家庭农业知识平台

Evolución de la agricultura familiar en El Salvador

El presente estudio aporta evidencia empírica para responder a un conjunto de preguntas de interés:

1. ¿Cuál es la situación actual de las economías rurales en El Salvador?

2. ¿Dónde existe un potencial poco explotado de asistir a los productores rurales a expandir sus estrategias de vida (livelihoods)?

3. ¿Dónde se pueden invertir donaciones para promover actividades de fortalecimiento de las estrategias de vida de productores pobres, que tengan potencial de replicación y escalamiento para tener impactos significativos?

4. ¿Bajo qué condiciones puede el fortalecimiento de las estrategias de vida de los productores pobres ser una alternativa a la migración?

5. ¿Bajo qué condiciones el incremento de los ingresos y de los activos puede tener un impacto suficiente para reducir la necesidad de emigrar?

Para contestar a estas preguntas el documento se distribuye de la siguiente forma, un apartado inicial que desarrolla una evolución sucinta de la Agricultura familiar en El Salvador. En el segundo apartado se desarrolla la metodología, las fuentes de información y los criterios utilizados para la operacionalización de la agricultura familiar en la elaboración del estudio, un tercero que incluye los resultados más importantes, y finalmente un aparatado de consideraciones finales donde se responden a las preguntas de interés.

:
:
:
:
:
:
发布者: Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP)
:
:
:
作者: Oscar Cabrera Melgar
:
组 织: Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP)
:
年份: 2013
:
国家: El Salvador
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 报告
内容语言: Spanish
:

分享本页内容