Instrumento de contribuciones voluntarias flexibles (FVC)

Apoyo al desarrollo de planes de acción nacionales sobre resistencia a los antimicrobianos (RAM) en América Latina y el Caribe

Objetivo

Contribuir a los esfuerzos mundiales para contener la RAM mediante la adopción de enfoques coherentes, colaborativos, multidisciplinarios e inter programáticos basados en “Una Salud”, para facilitar el comercio y lograr los objetivos de la Agenda 2030.

Resultados principales
  • Identificación de las estructuras institucionales que apoyan la gestión de riesgos de la RAM en los alimentos y en el sector agrícola.
  • Caracterización de las capacidades de comunicación de las instituciones que apoyan la alimentación y el sector agrícola en cada país.
  • Unidades de comunicación vinculadas de las representaciones de la FAO en los países beneficiarios como medio para mantener y ampliar la sensibilización y la promoción.
  • Promoción de una estrategia de sensibilización y defensa diseñada para fomentar la comunicación sobre el riesgo de la RAM en el sector de la alimentación y la agricultura en los países, incluidas reuniones de participación de las partes interesadas y foros diversos, y una reunión regional de alto nivel.
  • Comunicación gráfica, audiovisual y electrónica desarrollada o adaptada, para apoyar las actividades de divulgación entre diferentes públicos y entornos, incluyendo agricultores, productores de alimentos y grupos de consumidores.
  • Caracterización de las capacidades institucionales y la gobernanza para la contención de la RAM en el sector de la alimentación y la agricultura bajo el enfoque de “Una Salud”.
  • Elaborado un rango de necesidades de formación técnica ordenado por diferentes áreas temáticas.

Compartir esta página