Género

Afganistán: impulsar la producción local de alimentos, generar ingresos y revitalizar los mercados rurales

Una contribución de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de 80 millones de USD, ayudará a apoyar los proyectos de la FAO centrados en la resiliencia de los pequeños productores, el empoderamiento de las mujeres y la s

Siembra de trigo en Afganistán. ©FAO/Hashim Azizi

25/08/2022

Una nueva donación de 80 millones de USD de los Estados Unidos de América representa otro avance importante en la labor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dirigida a apoyar a los agricultores y la agricultura en el Afganistán que tienen dificultades para producir alimentos, crear resiliencia y lograr la seguridad alimentaria frente a la persistente sequía y una profunda crisis económica.

La contribución quinquenal de USAID respalda un conjunto ambicioso y urgente de intervenciones de emergencia que satisfacen las necesidades inmediatas de los agricultores y también ayudan a crear medios de vida más saludables, climáticamente inteligentes y resilientes mediante el aumento de la producción de alimentos nutritivos, el fomento de prácticas agrícolas sostenibles desde el punto de vista ambiental e inteligentes con respecto al clima y el apoyo a la diversificación de los ingresos de los hogares a través de la adopción de nuevas prácticas agrícolas. Juntas, estas actividades impulsarán la producción local de alimentos, generarán empleos e ingresos y ayudarán a revitalizar los mercados rurales locales.

“La agricultura es el pilar de la economía, los medios de vida de la población, la producción de alimentos y la seguridad alimentaria del Afganistán. Casi la mitad de la población total se enfrenta a una situación de inseguridad alimentaria aguda, es decir, al hambre a diario, que supera el 70 % en muchas zonas rurales. El generoso apoyo de USAID ayudará a los agricultores del Afganistán a comenzar a ver más allá de la crisis actual y empezar a sentar las bases de la futura recuperación”, señaló Richard Trenchard, Representante de la FAO en el Afganistán.

Más información