Alianza Mundial por el Suelo

Lanzamiento de la AMS en África Oriental y del Sur

Entre el 25 y 27 de Marzo de 2013, en Nairobi, Kenia, la FAO en cooperación con el CIAT organizó el taller de lanzamiento de la Alianza Mundial por el Suelo en la región.

21 instituciones nacionales y un interesante número de iniciativas regionales del suelo participaron y presentaron el estado actual, las necesidades y prioridades para el manejo sostenible del suelo en sus países. Dicha información se constituye en la base fructífera para el desarrollo de un informe de prioridades de acción de la región. 

El Comunicado de Nairobi  fue preparado por los participantes y en el, informan sobre el establecimiento de la Alianza Mundial por el Suelo y expresan la urgente necesidad de promover el manejo sostenible del suelo en su región para alcanzar la seguridad alimentaria, la adaptación al cambio climático y la reducción de la pobreza. Se identifican cinco áreas de prioridad para la alianza regional: a) el desarrollo, actualización y diseminación de información de suelos armonizada a niveles nacional y regional, b) desarrollo e implementación de programas de desarrollo de capacidades en suelos, c) orientar y facilitar la implementación de prácticas de manejo sostenible de suelos y de restauración de la salud del suelo, d) enfrentar la degradación del suelo y el establecimiento de enlaces y redes con otras iniciativas que trabajan en la salud del suelo.

Programme  | Presentations  | Fotos  | List of participants

Date
25 Mar 2013
- 27 Mar 2013
Location
Nairobi, Kenia