FAO en Honduras

La Universidad Zamorano suma un enfoque centroamericano a AGRIS

13/10/2023

La Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, con sede en Honduras, se unió recientemente al Sistema Internacional para la Ciencia y Tecnología Agrícola - AGRIS, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aportando un valioso enfoque centroamericano a la creciente red de proveedores de datos de AGRIS.

La institución destaca por su enfoque pedagógico basado en la filosofía del "Aprender-Haciendo", preparando a sus estudiantes para enfrentar los nuevos desafíos en los sistemas agroalimentarios. Además, se especializa en temáticas como la transformación de productos agropecuarios, en la administración eficiente de los recursos y en la ejecución y evaluación de acciones para la conservación ambiental.

De esta manera, la institución se convierte en el segundo proveedor de datos de Honduras en unirse a la Red AGRIS, compartiendo su repositorio y la Revista Científica Ceiba, que suman un total de 6,746 registros. Estos estarán disponibles para su consulta en la base de datos AGRIS, accesible a través del siguiente enlace: https://agris.fao.org/es.

Extendemos una cordial bienvenida a Zamorano, una institución que enriquecerá la red AGRIS con su compromiso y experiencia en agricultura y la alimentación en Centroamérica, reflejando el espíritu de cooperación internacional promovido por la FAO y su visión para transformar los sistemas agroalimentarios en unos más productivos, sostenibles y resilientes.

¡Bienvenidos!

Sobre la Red AGRIS

La Red AGRIS, compuesta por más de 450 instituciones en 150 países, ofrece una base de datos enriquecida con más de 14 millones de registros bibliográficos estructurados en el ámbito de la ciencia y tecnología agrícolas, abarcando 90 idiomas.