FAO en Honduras

La FAO y la Unión Europea en Honduras trabajan para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza

12/03/2014

La Represente de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios y el Delegado de la Unión Europea, Ketil Karlsen, sostuvieron una reunión de trabajo para tratar temas comunes en las que ambos organismos trabajan en el país informó la FAO.

María Julia Cárdenas Barrios, Represente de la FAO en Honduras, expresó que ésta Organización y la Unión Europea tienen dentro de los temas prioritarios de sus agendas la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza. En ese sentido, se trabaja de forma conjunta para obtener resultados de impacto en beneficio de las familias pobres de Honduras.

En esta reunión los representantes de ambos organismos coincidieron que en materia de seguridad alimentaria, en Honduras se han logrado resultados positivos producto de esfuerzos realizados por el gobierno, además de la asistencia recibida desde la cooperación internacional; adicionalmente destacaron que es necesario continuar impulsando programas de cooperación técnica que contribuyan al fortalecimiento de capacidades, empoderamiento y gestión del conocimiento que contribuyan a la reducción de la pobreza y la confirmación de la seguridad alimentaria y nutricional de forma sostenible.

La FAO y la Unión Europea coordinan sus planes de acción con el gobierno hondureño, priorizando las familias vulnerables que habitan en el corredor seco, las poblaciones indígenas y las familias rurales.