Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas

El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas es el equipo técnico, integrado en el proyecto de Apoyo a la Iniciativa de América Latina y Caribe Sin Hambre (IALCSH) del Programa España FAO de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que promueve el fortalecimiento de las capacidades técnicas y funcionales de los países miembros en la región, especializado en la capacitación virtual y semipresencial. [ver más]

Programa España - FAO para América Latina y el Caribe

Plan Intercoonecta

Las líneas de trabajo del Núcleo de Capitación de Políticas Públicas responden al compromiso de la Cooperación Española y la FAO para lograr sistemas alimentarios más saludables, justos e inclusivos.

Sus acciones se relacionan directamente con la misión del Plan INTERCOONECTA, cuyo foco principal es el intercambio de experiencias y la gestión de conocimiento por un Desarrollo Sostenible al 2030 sin que nadie quede atrás.

Modalidades de aprendizaje

El Núcleo de Capacitación de Políticas Públicas desarrolla tres modalidades de cursos y comunidades virtuales:

Cursos virtuales con tutor(a)
Su principal característica es que permite al participante una formación asincrónica e individualizada guiada por un tutor/coordinador. Se estructuran modularmente y tienen una duración promedio entre 8 y 13 semanas, con una dedicación estimada entre 8 y 10 horas a la semana, lo cual permite al participante planificar su aprendizaje.

Cursos de autoaprendizaje
Es una modalidad virtual donde el contenido y las actividades están disponibles en línea. Los participantes aprenden a su propio ritmo sin el apoyo de un tutor/coordinador. Los contenidos del curso están desglosados en módulos y/o unidades según los objetivos temáticos. Cada unidad contempla actividades de aprendizaje individuales, ejercicios didácticos, creativos y amenos y la utilización de recursos interactivos que facilitan el aprendizaje. El acceso a cada módulo o unidad es automático una vez que se han revisado los contenidos y se han realizado las actividades de autoevaluación de la unidad precedente. Al final del curso hay un examen, la aprobación del mismo permite acceder a la emisión automática de un certificado de participación en el curso.