WaPOR, teledetección al servicio de la productividad del agua

Acuerdo para apoyar el desarrollo del Sistema de Información de Gestión del Riego para Etiopía (IMISET)

11/01/2024

El pasado mes de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura (MoA) de Etiopía para apoyar el Sistema de Información de Gestión del Riego (IMISET) en el país.

IMISET es un sistema de información basado en web administrado por el Ministerio de Agricultura de Etiopía que tiene como objetivo apoyar el seguimiento del rendimiento y el estado de la agricultura de regadío, así como la toma de decisiones y la planificación oportuna. Recupera datos sobre las precipitaciones, evapotranspiración y transpiración real y de referencia de WaPOR para estimar el uso de agua y las necesidades de agua de riego.

El pasado 11 de enero de 2024 se celebró en el Hotel Capital de Addis Abeba el taller de lanzamiento de mejoras de IMISET. Participantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Riego y Tierras Bajas, Ministerio de Agua y Energía, Instituto Etíope de Investigación Agrícola , el Instituto de Tecnología de Addis Abeba, la Corporación Etíope de Diseño y Supervisión de Obras de Construcción, Lersha, la Embajada de los Países Bajos, IWMI y la FAO asistieron al taller.

El socio implementador de WaPOR, el Instituto IHE Delft, asistió virtualmente. También participaron en el taller el Prof. Eyasu Elias, Ministro de Estado de Agricultura, la Sra. Farayi Zimudzi, Representante de la FAO en Etiopía, y la Sra. Livia Peiser, Oficial de la FAO y coordinadora técnica del proyecto WaPOR.

Más información sobre IMISET >> ;>

Explora todos los usos y aplicaciones de los datos WaPOR >>>