Día Internacional de los Bosques

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Mediante esta celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.

Cada vez que se conmemora el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

El tema para 2023 es “Bosques y salud”.

From drinking a glass of water to building a house, forests are precious resources for people’s lives and are key to solving many global challenges, including the climate crisis and poverty, according to new report.

Op-ed by Ewald Rametsteiner, Deputy Director, Forestry Division, Food and Agriculture Organization of the United Nations

Switching from fossil-based products to renewable wood-based products can help combat climate change and achieve Sustainable Development Goals, according to a new report.

¿Le interesan los productos cosméticos naturales que apoyen a las comunidades locales y no agoten nuestros recursos naturales? ¡Ese interés es generalizado!

¿Cómo va a celebrar este día?

  • Comparta el logo, el cartel y los pósteres (disponibles en 13 idiomas).
  • Organice o participe en una actividad en la que se rinda homenaje a los bosques, como la plantación de un árbol, un simposio, una exposición de arte o un concurso fotográfico.
  • No olvide contárnoslo: escríbanos a la dirección [email protected] y envíenos fotografías, para que podamos incluir su actividad en la lista de actos que tendrán lugar en todo el mundo.
  • Únase a la conversación sobre el tema en los medios sociales, utilizando la etiqueta (hashtag) #IntlForestDay, para ver los mensajes más destacados, o tome una foto de su bosque preferido y compártala con sus amigos.