Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre del mundo y albergan la mayor parte de la biodiversidad terrestre del mundo.

Los bosques son una fuente de fibra, combustible, alimentos y forrajes, y proporcionan medios de vida a millones de personas, lo que incluye a muchas de las personas más pobres del mundo. Alrededor de 2 400 millones de personas emplean la dendroenergía para cocinar. Adicionalmente, los bosques contribuyen a mitigar el cambio climático y a mejorar la calidad del suelo, el aire y el agua. Si se gestionan de forma sostenible, los bosques también son una fuente de materias primas renovables.

Destacados

Unasyvla 253
Revista forestal internacional
Unasylva
Productos forestales 2020
Anuario FAO de productos forestales
Cifras para la sostenibilidad

Programa forestal

A través de su Programa forestal, la FAO procura generar un impacto transformador que beneficie a los bosques y a las personas que de ellos dependen, y contribuir a lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El enfoque de la FAO equilibra los objetivos económicos, sociales y ambientales para permitir que la generación actual se beneficie de los recursos forestales de la Tierra, al tiempo que se conservan tales recursos para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.  Para realizar su trabajo técnico forestal, la FAO se basa en la orientación del Comité Forestal (COFO) y de seis comisiones forestales regionales. 

Multimedia

Noticias

Iniciativas Emblemáticas de Restauración Mundial de las Naciones Unidas
16/04/2024

Postule su proyecto antes del 31 de mayo al galardón de la ONU como Iniciativa Emblemática de Restauración Mundial 

Los bosques son uno de los recursos más importantes del planeta. Pero el cambio climático y los efectos de los seres humanos plantean amenazas cada vez mayores.
21/03/2024
Los bosques son uno de los recursos más importantes del planeta. Pero el cambio climático y los efectos de los seres humanos plantean amenazas cada vez mayores.
Apoyo a una comunidad de Pueblos Indígenas para vigilar los bosques con satélites y tabletas
21/03/2024
Apoyo a una comunidad de Pueblos Indígenas para vigilar los bosques con satélites y tabletas.
Follow us

Eventos

Committee on Forestry

Roma (Italia)

Comité Forestal
22/07/2024 - 26/07/2024

El Comité Forestal (COFO) es el máximo órgano estatutario de la FAO. Los períodos de sesiones del COFO (que se realizan cada dos años en la Sede de...