Portal para los Miembros de la FAO

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018. Fomentando la resiliencia climática en aras de la seguridad alimentaria y la nutrición


06/09/2018

La FAO, el FIDA, UNICEF, el PMA y la OMS presentarán el informe de la ONU sobre el hambre (SOFI 2018) en una rueda de prensa conjunta el jueves 11 de septiembre a las 11:00 horas CEST en el Centro Jeque Zayed de la sede de la FAO.

El informe ofrece estimaciones actualizadas del número de personas que padecen hambre en el mundo, incluyendo desgloses por regiones y por países, y los datos más recientes sobre retraso del crecimiento y emaciación infantil, obesidad en la edad adulta e infantil y otros indicadores nutricionales.

El informe analiza las causas del hambre y la malnutrición y este año se centra en cómo los extremos y la variabilidad climática amenazan con minar y revertir los avances logrados hacia la erradicación del hambre y la malnutrición. 

Como resultado de una estrecha colaboración de cinco agencias de la ONU, el SOFI 2018 revela nuevos retos en el camino hacia el Hambre Cero y establece acciones urgentes necesarias para lograr este objetivo para el 2030.

El informe se lanzará durante una rueda de prensa en el Centro Jeque Zayed de la sede de la FAO en Roma que se retransmitirá en directo por webcast.

Compartir esta página