El Marco de Programación de País (MPP) del Gobierno del Paraguay y la FAO 2025-2029, tiene por objetivo contribuir en la reducción de la pobreza rural, el hambre y las desigualdades, fortaleciendo los sistemas agroalimentarios y el uso sostenible de los recursos naturales.
Prioridades nacionales
La cooperación técnica de la FAO en Paraguay estará enfocada en apoyar de manera integral las prioridades nacionales definidas en los diferentes instrumentos de política y mandatos institucionales, buscando contribuir a que el país avance en la eficiencia, inclusividad, resiliencia y sostenibilidad de sus sistemas agroalimentarios y, a través de ello, fomentar un desarrollo socioeconómico.
La construcción del Marco Programático de País involucró un proceso consultivo con diferentes entidades estatales, actores del sector privado, la sociedad civil, la academia y el sistema de las Naciones Unidas en Paraguay.
El Marco aplica cuatro "aceleradores" transversales para el logro de sus objetivos: igualdad, innovación, interculturalidad y tecnología.

