Sociedad Civil

Las asociaciones son una parte fundamental de la capacidad de la FAO para alcanzar su objetivo de lograr la seguridad alimentaria y una buena nutrición para todos. Las asociaciones con organizaciones de la sociedad civil aportan una amplia variedad de experiencias, conocimientos técnicos y una mayor capacidad para avanzar en los objetivos mundiales, lo que las convierte en contrapartes clave en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Las asociaciones transformadoras alcanzan resultados sostenibles mediante la adopción de medidas sistemáticas y disruptivas a largo plazo, producen efectos a gran escala e invierten recursos complementarios de todos los implicados para generar mayor valor del que podría producir la FAO por sí sola.

Las asociaciones aprovechan los recursos y los medios únicos que todos los sectores de la sociedad pueden aportar para resolver los desafíos complejos e interrelacionados de la actualidad mediante el cambio significativo y duradero.

Para la FAO, las organizaciones de la sociedad civil son socios clave en los esfuerzos por transformar nuestros sistemas agroalimentarios, que aportan un conjunto único y valioso de activos:

 

  • Alcance de los más vulnerables y representación de los ciudadanos
  • Comprensión de las necesidades locales
  • Diversidad de conocimientos, enfoques y experiencias
  • Compromiso con la equidad, la igualdad y la justicia
  • Legitimidad local para la movilización social

 

Mediante la colaboración con las organizaciones de la sociedad civil a través de asociaciones estratégicas y verdaderamente transformadoras, la FAO puede alcanzar los objetivos de su Marco estratégico para 2022-2031 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a fin de lograr resultados duraderos y de gran repercusión que no dejen a nadie atrás.

 

 


Publicaciones clave