Fase 4 (2022-24)
En la cuarta fase, la Alianza sobre evaluación ambiental y desempeño ecológico de la ganadería (LEAP, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se centró en potenciar la divulgación de las directrices mediante iniciativas de fomento de la capacidad en proyectos nacionales y talleres regionales. En esta fase también se elaboraron nuevas directrices e informes técnicos sobre los servicios ecosistémicos, la bioeconomía circular, el carbono del suelo en los pastizales y el metano.
Fase 3 (2019–2021)
En la tercera fase, la Alianza comenzó a poner a prueba las directrices de la Alianza LEAP de la FAO, para garantizar su eficacia y aplicabilidad en diversos contextos. En el apartado "Catalogue of Applications" (Catálogo de aplicaciones) del sitio web de la Alianza se publican regularmente historias sobre casos de éxito relacionados con la aplicación de estas directrices en todo el mundo.
Fase 2 (2016–2018)
La segunda fase, conocida como LEAP+, amplió el ámbito de acción y se centró en la evaluación del impacto de la ganadería en las siguientes categorías de impacto: huella hídrica, flujo de nutrientes y evaluación del impacto, cambios en las reservas de carbono de los suelos y biodiversidad. Además, esta fase se centró en la elaboración de directrices para evaluar el efecto de los aditivos para piensos en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Fase 1 (2012-2015)
La primera fase de la Alianza se centró en la elaboración de directrices para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía y la ocupación del suelo por parte de las cadenas de suministro de piensos y animales, así como en los principios de evaluación de la biodiversidad.