Programa de Cooperación Técnica

Desglose de los resultados por categorías

Recursos movilizados
Se movilizaron recursos financieros mediante diversos tipos de ayuda prestada a través de PCT que permitieron atraer más inversión de los gobiernos nacionales o financiación de donantes y organismos multilaterales, como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Fondo Verde para el Clima, u obtener créditos de fondos y bancos de desarrollo regionales e internacionales. Siempre que la FAO emplea parte o la totalidad de los recursos movilizados, el importe se consigna como “ejecutados a través de la FAO”.

Mejora de las instalaciones técnicas
Se refiere al apoyo material brindado de diversas formas para aumentar las capacidades, la resiliencia y la preparación de los expertos de contraparte y las comunidades (que va, por ejemplo, desde la creación de sistemas de microrriego, el equipo de procesamiento de datos, los invernaderos y los viver

Número de productos de divulgación elaborados
Representa los distintos tipos de materiales de enseñanza elaborados (manuales, pósteres, vídeos, folletos, programas de televisión y radio).

Número de documentos técnicos elaborados
Se refiere a la cantidad de informes técnicos, evaluaciones, encuestas y directrices técnicas presentados como resultados de los proyectos. No computan ni los informes de fin de misión ni los informes de reuniones, talleres o cursos de capacitación.

Número de hogares que recibieron insumos
Indica la cantidad de hogares que recibieron asistencia mediante el suministro de diversos tipos de insumos, como semillas, aperos, aves de corral, vacunas o forraje para el ganado, equipo, etc.

HOME3 (7)
Número de políticas, programas, estrategias, planes de acción y leyes formulados
Representa las realizaciones de las que normalmente se valen los expertos de contraparte para el seguimiento de la asistencia prestada en el marco del PCT y que resultan pertinentes para lograr efectos y resultados de mayor nivel.

Número de funcionarios públicos técnicos capacitados
Representa la cantidad de funcionarios ministeriales o de instituciones gubernamentales que recibieron capacitación para mejorar sus capacidades y conocimientos. Cuando no venga especificado en el informe final, se contabilizarán en promedio 10 funcionarios por taller o acto. Quedan excluidos los cursos de iniciación y demás talleres de planificación.

Número de miembros del personal no gubernamental capacitados
Representa la cantidad de personas que recibieron capacitación para reforzar sus conocimientos y aptitudes y estar más sensibilizados (agricultores, actores del sector privado, líderes de comunidades o personal de organizaciones de la sociedad civil). Cuando no venga especificado en los informes finales, se contabilizarán en promedio 20 personas por taller o acto.
HOME2 (6)