Programa de Cooperación Técnica

El Programa integral y holístico de Respuesta y Recuperación COVID-19 de la FAO y el PCT

El Programa integral y holístico de Respuesta y Recuperación COVID-19 de la FAO está diseñado para abordar de manera proactiva y sostenible los impactos socioeconómicos de la pandemia. En línea con el enfoque de la ONU para "reconstruir mejor", y en la persecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su objetivo es mitigar los impactos inmediatos de la pandemia al tiempo que fortalece la resiliencia a largo plazo de los sistemas alimentarios y los medios de vida.

Mediante extensos análisis, consultas continuas con oficinas descentralizadas y discusiones bilaterales con socios que aportan recursos, la FAO ha identificado siete áreas clave de acción necesarias para garantizar un apoyo rápido y continuo a los más vulnerables mientras se anticipan las repercusiones secundarias del virus.

Hasta septiembre de 2022, se han aprobado un total de 132 proyectos del PCT por un valor de 29 millones de USD en respuesta a las solicitudes de los países miembros. La asistencia estuvo totalmente alineada con las áreas prioritarias del Programa de respuesta y recuperación de COVID-19, y países de todas las regiones han solicitado la asistencia de la FAO en apoyo de sus esfuerzos para hacer frente a la pandemia.

Ejemplos de proyectos completados
01/08/2022

The pandemic generated by the novel coronavirus (COVID-19), which causes respiratory disease, has resulted in millions of cases worldwide and an exponential increase in cases in the region of Latin America and the Caribbean

20/05/2022

L’élevage santoméen est principalement un élevage de basse-cour qui ne couvre actuellement qu’environ la moitié de la demande locale en produits animaux...

01/02/2023

La situación derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19 en la región de ALC deja en evidencia la necesidad de asistencia técnica efectiva, de información para la toma de decisiones coordinada en la mitigación de riesgos, así como de un diálogo profundo entre todas las partes implicadas.