FAO en Venezuela

La FAO y el MINEC inician proyecto para la Conservación de la Diversidad Biológica del Río Caroní

14/03/2024

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) inauguraron el “Taller de lanzamiento del Proyecto Conservación y Uso Sustentable de la Diversidad Biología en la Cuenca del Río Caroní, estado Bolívar”, el pasado 12 de marzo, en la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, en Caracas.

Con la participación de representantes de instituciones académicas y ambientales del Estado, y de la Gobernación de Bolívar se desarrollaron mesas técnicas para dar a conocer los planes de trabajo propuestos desde las diferentes áreas que comprende el proyecto.

El encuentro consolida esta iniciativa impulsada por el MINEC, alineada a las políticas públicas en materia ambiental, la cual promoverá en los próximos 5 años la gestión, gobernanza y fomento de las capacidades institucionales y actividades socio-productivas comunitarias para el uso sostenible del paisaje, la preservación de la diversidad biológica y la generación de beneficios socioeconómicos en la cuenca del río Caroní.

El proyecto cuenta con la asistencia técnica de la FAO y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés). La FAO, como agencia asociada al GEF, apoya a los países en el mundo en el abordaje de los complejos desafíos que se encuentran en el nexo entre medio ambiente, agricultura, silvicultura, recursos marinos y de agua dulce para promover la transformación de los sistemas agroalimentarios.