Día mundial del suelo, 5 de diciembre

CONCURSOS DEL DÍA MUNDIAL DEL SUELO - EDICIÓN 2022

¡PARTICIPA!

El éxito del Día Mundial del Suelo depende de ti y de la participación de todos. Durante la segunda mitad del año, la campaña del Día Mundial del Suelo está marcada por una serie de eventos, acciones e iniciativas para concienciar sobre los potenciales y los retos de la gestión sostenible del suelo, facilitar el diálogo entre los actores y promover soluciones innovadoras para alimentar la cooperación en materia de suelos. Es necesario un compromiso general, tanto individual como colectivo, para difundir el conocimiento y la conciencia del valor del suelo bajo nuestros pies a escala local, nacional e internacional.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

PLAZO: 20 DE NOVIEMBRE DE 2023

La AMS de la FAO invita a fotógrafos, ocasionales o profesionales, a unirse al concurso de fotografía sobre el suelo y el agua. Las fotografías deben ilustrar cualquiera de esos aspectos: Promover la conciencia ambiental; educar sobre cuestiones de suelo y agua, defender prácticas sostenibles, fomentar la expresión artística e inspirar acciones.

CONCURSO DE DIBUJO DE POSTERS PARA NIÑOS

PLAZO: 20 DE NOVIEMBRE DE 2023

La AMS de la FAO está llamando a niños y adolescentes, de entre 5 y 14 años, que viven en todo el mundo, a usar su imaginación y crear un poster hecho por niños y para niños, que ilustre cómo un suelo sano y agua limpia son claves para lograr sistemas agroalimentarios sostenibles y resilientes.

Keep soil alive

CONCURSO DE LIBROS PARA NIÑOS

PLAZO: 20 DE NOVIEMBRE DE 2023

La AMS de la FAO y la IUSS están invitando a científicos de suelos y diseñadores a unirse y presentar su propuesta de libro para niños basado en el lema del WSD 2023: "Suelo y agua: fuente de vida". El libro está destinado a niños de entre 6 y 11 años.

OTRAS ACTIVIDADES Y PROPUESTAS

DESCARGAR AQUÍ