FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > COFO 23
COFO 23
 
Previous

El Comité Forestal (COFO)

El Comité Forestal (COFO) es el principal órgano estatutario de la FAO para el sector forestal. Las reuniones bienales del COFO (celebradas en la Sede de la FAO en Roma, Italia), reúnen a los responsables de los servicios forestales y a otros altos funcionarios gubernamentales con el fin de identificar problemas emergentes de política y técnicos, buscar soluciones y asesorar a la FAO y a otras partes interesadas sobre las acciones apropiadas. Otras organizaciones internacionales,  y cada vez más, los grupos no gubernamentales participan en el COFO. La participación en el COFO está abierta a todos los Estados Miembros de la FAO.

18-22 de julio de 2016, sede de la FAO Roma, Italia

Definiendo una nueva agenda para los bosques

Los temas fundamentales de la próxima sesión tienen por objetivo responder directamente a los acuerdos clave de 2015 y estudiar el modo en que los bosques y la ordenación forestal sostenible pueden contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo acordados a nivel internacional. Junto con la Semana Forestal Mundial, el COFO examinará la manera en que todo el potencial de los bosques puede ser mejor aprovechado, en particular, la contribución de los bosques a los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria, el empleo, la igualdad de género y muchos otros objetivos mundiales de desarrollo, entre ellos, la Agenda  2030 para el Desarrollo Sostenible  y el Acuerdo de París.

La estrecha colaboración de los comités técnicos de la FAO permite un análisis de los enfoques institucionales de la FAO a estos desafíos. Con estos acuerdos, el COFO tiene una oportunidad única para examinar los acontecimientos más destacados y colaborar con sus conocimientos especializados, en coordinación con otros comités, para contribuir a definir las políticas y los programas de la FAO.

Semana Forestal Mundial 5

Por quinta vez, el COFO se celebrará conjuntamente con la Semana Forestal Mundial – una serie de reuniones y de eventos patrocinados por la FAO y sus organizaciones e instituciones asociadas. La Semana Forestal Mundial es una oportunidad para compartir los conocimientos de punta y los logros y las realizaciones importantes.

Composición

El Comité de Montes (COFO) esté abierto a todos los Estados Miembros de la FAO que notifiquen por escrito al Director General su deseo de ser miembros y su propósito de participar en la labor del mismo. La notificación puede hacerse en cualquier momento y la condición de miembro así adquirida durará un bienio.

Los Estados Miembros de la FAO que todavía no hayan presentado su formulario notificando la adhesión al COFO están invitados a hacerlo. Pulse aquí para acceder al formulario.

Compartir esta página