COFO 24
 
Previous

El Comité Forestal (COFO)

El Comité Forestal (COFO) es el principal órgano estatutario de la FAO para el sector forestal. Las reuniones bienales del COFO (celebradas en la Sede de la FAO en Roma, Italia), reúnen a los responsables de los servicios forestales y a otros altos funcionarios gubernamentales con el fin de identificar problemas emergentes de política y técnicos, buscar soluciones y asesorar a la FAO y a otras partes interesadas sobre las acciones apropiadas. Otras organizaciones internacionales,  y cada vez más, los grupos no gubernamentales participan en el COFO. La participación en el COFO está abierta a todos los Estados Miembros de la FAO.

16-20 de julio de 2018, sede de la FAO Roma, Italia

Los bosques y los Objetivos de Desarrollo Sostenible - de la aspiración a la acción

El 24.° período de sesiones del COFO y la Sexta Semana Forestal Mundial examinarán las contribuciones que los bosques pueden aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Comité estudiará qué contribuciones pueden aportar los bosques para alcanzar los ODS y otros objetivos acordados a nivel internacional; analizará las formas y medios para acelerar el progreso, en particular, hacia el Objetivo 15; considerará las acciones posibles para implementar las recomendaciones de política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial con respecto a las contribuciones de los bosques a la seguridad alimentaria y la nutrición; examinará las oportunidades y desafíos para la silvicultura urbana y periurbana; tomará en consideración la implementación de la estrategia de la FAO sobre cambio climático y las tareas específicas relacionadas con la resiliencia forestal, la salud y los incendios forestales; y proporcionará una orientación estratégica para la labor futura de la FAO en el sector forestal.

La colaboración de los comités técnicos de la FAO también continuará y se centrará en los ODS, el cambio climático y la seguridad alimentaria. Los [próximos] períodos de sesiones del COFO y los otros comités técnicos brindarán oportunidades fundamentales para fortalecer la coordinación de políticas y programas y para contribuir a una mayor sinergia a nivel de organización.

Sexta Semana Forestal Mundial

Por sexta vez, el COFO se celebrará conjuntamente con la Semana Forestal Mundial - una serie de reuniones y eventos patrocinados por la FAO y sus organizaciones e instituciones asociadas. La Semana Forestal Mundial es una oportunidad para compartir los conocimientos más avanzados y los logros y realizaciones importantes.

Unirse al COFO

La participación en el Comité Forestal (COFO) está abierta a todos los Estados Miembros de la FAO, que notificarán al Director General su deseo de ingresar como miembro y su intención de participar en la labor del Comité.

Los Estados Miembros de la FAO que todavía no hayan presentado su formulario notificando la adhesión al COFO están invitados a hacerlo. Pulse aquí para acceder al formulario.