FAO.org

Inicio > Acerca de > Reuniones > World Forestry Congress > Programa > Eventos precongreso > Simposio de investigación: Respaldar las plantaciones sostenibles de árboles en el sur de África
Les droits fonciers et de pêche 2015

Simposio de investigación: Respaldar las plantaciones sostenibles de árboles en el sur de África

Viernes, 4 de septiembre de 2015

Este acto, de un día de duración, que se celebrará antes del inicio del Congreso, ilustrará de forma completa y necesaria las innovaciones, conocimientos y avances tecnológicos que derivan de la investigación forestal llevada a cabo en distintas zonas de Sudáfrica para el logro de diversos objetivos operativos y de gestión, amén de la influencia que la investigación tiene en la toma de decisiones en materia de política y estrategia y en la ampliación de las capacidades y la base cognoscitiva.

Pulse aquí para consultar el programa final con la lista de las ponencias de los oradores invitados.

La cuota de inscripción es de R696 por persona, e incluye un paquete del Congreso, consumiciones de tés y un almuerzo. Pulse aquí para realizar una inscripción individual o de grupo.

Este foro de redes y de intercambio de información, que será inaugurado por el Ministro Nacional para la Ciencia y la Tecnología en Sudáfrica, ofrecerá una óptima oportunidad a los participantes sudafricanos e internacionales de dialogar, intensificar sus lazos de colaboración y consolidar sus asociaciones. Los oradores principales y los oradores invitados pondrán de relieve los trabajos realizados por la comunidad científica forestal del país, y la función determinante de las investigaciones en el respaldo a la toma de decisiones en todos los niveles, tanto en el sector público como en el privado.

El acto abordará algunos de los problemas clave que se plantean en Sudáfrica, además de las formas de fomentar las actividades forestales entendidas como sector de inversión y de desarrollo para el futuro.

Se elaborará durante el acto un documento expositivo que será presentado al Congreso y que describirá las repercusiones actuales y futuras que la investigación forestal ha tenido en la región.

Presentación de un libro sobre los árboles campeones

En ocasión de la celebración del simposio será presentado oficialmente el libro “Los árboles campeones de África austral”; ejemplares de la obra serán puestos a la venta para que los delegados los puedan adquirir.

¿Quiénes pueden asistir?

El acto está abierto a toda persona interesada, incluidos los delegados que asisten al XIV Congreso Forestal Mundial.