FAO index page AG index page
Print this page | Close

Aplicación nacional

 

La principal responsabilidad en la aplicación del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoogenéticos recae sobre los gobiernos nacionales.


table Niveles de prioridad de la puesta en práctica de las prioridades estratégicas del Plan de Acción Mundial. [pulsen para agrandar]

 

La mayoría de los países han designado un Coordinador Nacional para la Gestión de los Recursos Zoogenéticos. El Coordinador Nacional dirige los esfuerzos de su país para la aplicación del Plan de Acción Mundial. El papel del Coordinador Nacional se define a continuación: “persona designada por el gobierno para coordinar la implementación nacional del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoogenéticos, y liderar el desarrollo y la operación de una red nacional para los Recursos Zoogenéticos. Él o ella es la persona de contacto para la comunicación con la FAO en asuntos relacionados con la implementación del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoogenéticos, y con redes para los Recursos Zoogenéticos a nivel mundial y regional.

Fuente: Desarrollo del marco institucional para la gestión de los recursos zoogenéticos

 

El Coordinador Nacional trabaja en el seno de un Centro de Coordinación Nacional para los Recursos Zoogenéticos, definido como sigue: “el Coordinador Nacional para la Gestión de los Recursos Zoogenéticos y su personal de apoyo, dentro de la institución responsable para coordinar las actividades relacionadas con la gestión de los Recursos Zoogenéticos.
Fuente: Desarrollo del marco institucional para la gestión de los recursos zoogenéticos