FAO index page AG index page
INICIATIVA DE POLÍTICAS PECUARIAS EN FAVOR DE LOS POBRES

Programas / Proyectos

ff
 

Un instrumento decisivo de apoyo que se está creando es EXTRAPOLATE (EX-ante Tool for RAnking POLicy AlTErnatives). Se trata de un instrumento participativo que permite al usuario ver las repercusiones previstas de las intervenciones normativas producidas en los medios de subsistencia, a partir de un análisis numérico. EXTRAPOLATE sirve como instrumento para hacer una rápida selección con el fin de llevar a cabo evaluaciones rápidas de posibles cambios normativos con posibilidades de producir efectos positivos para los pobres en determinadas situaciones, y estudiar los más prometedores de dichos cambios con mayor detalle, en cuanto a los costos y viabilidad de ejecución, y los resultados previstos en los distintos grupos.

En colaboración con la Universidad de Berkeley el proyecto está creando una metodología denominada "evaluación integrada de la pobreza para la promoción pecuaria" (IPALP), que tiene como objetivo apoyar un análisis más cuantitativo de las políticas pecuarias, que tenga más en cuenta las condiciones económicas, el comportamiento del mercado y los nexos con el mismo. Para la Iniciativa de políticas pecuarias en favor de los pobres (PPLPI), las evaluaciones integradas de la pobreza de este tipo pueden ser un importante instrumento de evaluación ex-ante y ex-post. El análisis de las condiciones iniciales puede afinar la selección de los grupos de beneficiarios y prever sus necesidades de recibir apoyo efectivo a través de programas y de acceso al mercado. Una evaluación económica continua ex-post puede fortalecer la ejecución en curso del programa e incrementar la eficacia de otros programas posteriores.

El modelo de cálculo de las repercusiones de la tecnología y las políticas (Technology Impact and Policy Impact Calculation Model, TIPI-CAL v4.0) es un instrumento que sirve para analizar los efectos de los cambios tecnológicos y normativos en los hogares rurales. La PPLPI está adaptando este instrumento para las circunstancias de los países en desarrollo y la está aplicando en los países donde interviene. El modelo del hogar es flexible respecto a un análisis de la estrategia de 10 años de duración, con referencia a los cambios producidos en las actividades agrícolas y no agrícolas, la asignación de obligaciones, la gestión de los activos de los hogares, los costos del sustento, el ingreso y egreso de capital, etc. Este modelo se está adaptando de forma tal que incluya aspectos no monetarios y los riesgos y la variabilidad asociadas a la producción de leche en pequeña escala.

 

DESCARGAR EL PROGRAMA
DOCUMENTOS RECIENTES
ENLACES RELACIONADOS

 Comentarios: Administrador del Sitio Web