FAO.org

Inicio > Américas > FAO en las Américas > Conferencia Regional
Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

La Conferencia Regional de la FAO es un foro oficial donde los Ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros de la región, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura - con el fin de promover la coherencia regional en las cuestiones políticas de carácter global.

Conferencia Regional

Qué es y porqué se celebra: La Conferencia Regional de la FAO es un foro oficial donde los Ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros de la región, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura - con el fin de promover la coherencia regional en las cuestiones políticas de carácter global.

Como principal órgano de gobierno de la Organización a nivel regional, la Conferencia Regional es esencial para garantizar la eficacia de la labor de la FAO al servicio de los Estados miembros, y también para definir las áreas prioritarias de trabajo para cada bienio.

Quién participa: En la Conferencia participan activamente los Ministros de Agricultura de los Estados Miembros. Representantes de organizaciones regionales, interregionales e internacionales, de la sociedad civil y del sector privado son invitados como observadores a las sesiones de las conferencias.

Cuándo: Las Conferencias Regionales se convocan cada dos años.

Eventos anteriores