Publicaciones

Para ver todas las publicaciones, visite el sitio web en inglés, haciendo clic aquí.

08/2022

En este documento se presenta información acerca de la labor de la FAO relativa a la diversidad biológica a la diversidad biológica fuera de la jurisdicción nacional, en particular los procesos e iniciativas en curso y las enseñanzas adquiridas, la cual es posible que sea informativa y de utilidad a los delegados en el proceso, entre otros.

06/2022

La FAO ha preparado esta Guía práctica para la aplicación de las normas para bancos de germoplasma de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura: Conservación en bancos de germoplasma de campo como volumen complementario de las "Normas para bancos de germoplasma de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura".

06/2022

La FAO ha preparado esta Guía práctica para la aplicación de las normas para bancos de germoplasma de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura: Conservación de semillas ortodoxas en bancos de germoplasma de semillas para que se utilice como volumen complementario de las Normas para los bancos de germoplasma de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

05/2022

El Consejo de la FAO aprobó el Marco de acción en materia de biodiversidad para la alimentación y la agricultura en 2021. Contiene más de 50 medidas individuales agrupadas en tres áreas estratégicas prioritarias, a saber, caracterización, evaluación y seguimiento; gestión (utilización sostenible y conservación); y marcos institucionales.

05/2022

El presente plan de acción mundial para la conservación, la utilización sostenible y el desarrollo de los recursos genéticos acuáticos para la alimentación y la agricultura (PAM) fue elaborado por la FAO a petición de los miembros de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura en respuesta a las necesidades y los desafíos identificados en la primera evaluación mundial del estado de los recursos genéticos acuáticos para la alimentación y la agricultura (RGA).

12/2021

El Consejo hizo suyas las recomendaciones formuladas en el informe de la 18.ª reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, incluido el Marco de acción en materia de biodiversidad para la alimentación y la agricultura, y en particular aprobó la Resolución 1/168 del Consejo.

07/2021

El Plan de Acción sobre la implementación de la estrategia de la FAO para la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas fue aprobado durante el 160.o período de sesiones del Consejo de la FAO, en vista de las preparaciones del marco mundial de la biodiversidad posterior a 2020.

05/2021

Basándose en la información contenida en el informe de la FAO sobre El estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo en 2019, el presente documento ofrece respuestas simples a preguntas clave sobre la biodiversidad para la alimentación y la agricultura.

07/2020

Este folleto incluye la contribución de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura a la seguridad alimentaria y al logro de los objetivos de desarrollo sostenible pertinentes.