junio 2008  
 Perspectivas Alimentarias
  Análisis del Mercado Mundial

Paginë anteriorIndice

RESÚMENES DE MERCADO

CEREALES

TRIGO

CEREALES SECUNDARIOS

ARROZ

SEMILLAS OLEAGINOSAS, ACEITES Y HARINAS

AZÚCAR

CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS

PESCADO Y PRODUCTOS PESQUEROS

FERTILIZANTES

FLETES MARÍTIMOS

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA VOLATILIDAD EN LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Apéndice estadística

Indicadores de mercado y facturas por las importaciones

ANUNCIO

ANUNCIO

Perspectivas Alimentarias es una publicación de la FAO realizada en el marco del Sistema mundial de información y alerta sobre la agricultura y la alimentación, en colaboración con los Servicios de la Dirección de Productos Básicos y Comercio y otras dependencias de la FAO. El Consejo Internacional de Cereales contribuye con la Sección de Fletes marítimos. Perspectivas Alimentarias facilita información sobre las últimas novedades de los mercados agrícolas y establece el marco mundial y regional de la producción, utilización, comercio y precios para la seguridad alimentaria, y se publica dos veces al año, en junio y diciembre. El presente número se basa en informaciones disponibles hasta el mes de mayo de 2008.

Las consultas han de dirigirse a:

Ali Arslan Gürkan, Jefe del Servicio de Mercado de Productos Básicos , Análisis de Políticas y Proyecciones

División de Comercio y Mercados, FAO - Roma

Facsímile: +39-06-5705-4495, correo electrónico : [email protected]

 

Portal de la FAO sobre la situación alimentaria mundial

Los precios altos de los alimentos y las incertidumbres del mercado han llegado a ser un motivo de grave preocupación a escala mundial. Como consecuencia, se hace cada vez más importante el acceso a informaciones y análisis actualizados. La FAO ha creado un portal en internet en el que se presentan todos los estudios pertinentes producidos por la Organización con vistas a facilitar la investigación sobre las novedades actuales en los mercados mundiales de alimentos. La dirección del portal llamado "Situación alimentaria mundial" es www.fao.org/worldfoodsituation al que se puede acceder desde la página web principal de la FAO:

 

 

 SMIA   El Sistema Mundial de Información y Alerta de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
 

El SMIA vigila continuamente las perspectivas para las cosechas y la situación de la seguridad alimentaria mundial, regional, nacional y subnacional y advierte sobre dificultades y emergencias alimentarias inminentes. Establecido al iniciarse la crisis alimentaria mundial de los años setenta, el SMIA mantiene una base de datos de características únicas sobre todos los aspectos de la oferta y la demanda de alimentos al servicio de todos los países del mundo. El Sistema facilita a las autoridades y a la comunidad internacional información actualizada y exacta para que puedan planificarse intervenciones oportunas a fin de evitar el sufrimiento.

 

Perspectivas Alimentarias y otros informes del SMIA están disponibles en Internet como parte de la Web de la FAO ( www.fao.org) en la siguiente dirección: http://www.fao.org/giews/. Además, algunos de los informes periódicos del SMIA pueden recibirse por correo electrónico mediante lista de direcciones automáticas. Las informaciones acerca de la suscripción están disponibles en http://www.fao.org/giews/english/listserv.htm. Otros estudios pertinentes sobre productos básicos, documentos técnicos y publicaciones sobre una amplia gama de temas están disponibles en el sitio Web de la Dirección de Productos Básicos y Comercio en: http://www.fao.org/es/esc/en/index.html.

Paginë anteriorIndice

 

SMIA   sistema mundial de información y alerta sobre la agricultura y la alimentación