Economía del Desarrollo Agrícola
 

Pequeños agricultores y pobreza rural

Las familias rurales del mundo en desarrollo están involucradas en diversas actividades económicas, como parte de complejas estrategias sobre medios de subsistencia. Mientras que la agricultura sigue siendo importante, no es la única o en ocasiones la principal actividad de las personas pobres.

De la Protección a la Producción
El proyecto es un esfuerzo de colaboración entre la FAO, la Oficina Regional de UNICEF para África oriental y meridional y los gobiernos de Etiopía, Ghana, Kenia, Lesoto, Malawi, Zambia y Zimbabwe.


 

Actividades Generadoras de Ingreso Rural
Este proyecto fomenta una mejor comprensión del papel de las actividades económicas de las familias rurales para la reducción de la pobreza y el desarrollo. Las actividades rurales que generan ingresos (RIGA, por sus siglas en inglés) proporcionan una base de datos innovadora sobre las fuentes de ingresos y documentos de investigación sobre cuestiones clave de las políticas de investigación basadas en sus datos.

Programa de fortalecimiento de capacidades nacionales en politica alimentaria 
Este proyecto está diseñado para apoyar iniciativas del gobierno de Bangladesh relacionadas con la seguridad alimentaria, aumentar la capacidad del gobierno para planificar, controlar y poner en marcha las políticas ampliadas, facilitar la colaboración interministerial y fortalecer los vínculos entre el gobierno y la sociedad civil.