FAO en Ecuador

Nuestro Equipo

La Representación de FAO en Ecuador cuenta con un equipo altamente experimentado y comprometido a alcanzar los objetivos de la Organización en estrecha coordinación con las contrapartes nacionales. Sus integrantes tienen conocimientos y experiencias profesionales diversas, lo cual contribuye a la implementación de proyectos y programas exitosos.

E-mail: FAO-EC@fao.org

Agustin Zimmermann, Representante de la FAO en Ecuador

Agustin Zimmerman, de nacionalidad argentina, ha sido nombrado como nuevo Representante de la FAO en Ecuador desde el 09 de julio de 2019.

Economista de profesión y orientado al trabajo en programas de desarrollo y relaciones internacionales, Agustin Zimmermann ha iniciado su carrera profesional como analista e investigador de economías emergentes y perspectivas económicas mundiales.

Se desempeñó, asimismo, en el ámbito privado como consultor en la identificación de mercados internacionales para la exportación de productos agropecuarios y el desarrollo de planes de negocio y conocimiento de lineamientos técnicos y regulatorios para garantizar normas sanitarias para procesos de certificación de agrícola.

En 2004 concursó e ingresó como diplomático de carrera al Servicio Exterior de Argentina.  Se destaca su amplia trayectoria en el servicio exterior con diversas  responsabilidades en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales como la coordinación y seguimiento de negociaciones agrícolas multilaterales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En 2007; fue designado para cumplir funciones en la Representación Permanente  de Argentina ante las agencias de Naciones Unidas con base en Roma, desempeñando diversas responsabilidades en la representación ante los órganos rectores de la FAO, FIDA y PMA.

En el 2012, se vinculó a FAO como asesor especial del Director General, José Graziano da Silva y se desempeñó como Attaché de Gabinete Senior para la coordinación y evaluación relativas a la gobernanza de la Organización, con atención en la región de América Latina y el Caribe, y la preparación de las Conferencias Regionales de la FAO.

Desde el 2017, fue designado como Secretario del Comité de Programa con la responsabilidad de coordinar con los miembros del Comité, las actividades regulares del programa de trabajo de la Organización vinculadas a su marco estratégico.

Agustin Zimmermann está casado con Nuria Pizarro, médico, y tiene una hija.