FAO.org

Inicio > Country_collector > El Salvador > FAO en El Salvador
El Salvador

FAO en El Salvador

FAO opera en el país desde marzo de 1956, antes de que se estableciera formalmente la representación en 1978. Desde entonces, la organización ha orientado sus esfuerzos para fortalecer a El Salvador en la promoción del desarrollo de la agricultura, el medio rural, el apoyo a la adaptación al cambio climático y el fortalecimiento de las políticas públicas que permitan garantizar la seguridad alimentaria y nutricional.

A la fecha, se ha apoyado la ejecución de proyectos relacionados a la producción y manejo post cosecha, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios y forestales; desarrollo pesquero; uso racional y conservación de los recursos naturales; desarrollo rural sostenible; seguridad alimentaria y nutricional y reducción de pobreza; y fortalecimiento del marco legal.

El trabajo de FAO se basa en un proceso participativo e integrador, enmarcado en un enfoque que propicia el desarrollo agropecuario, pesquero y forestal. Este enfoque integral, ha hecho posible cumplir los mandatos de la organización de trabajar con instituciones nacionales, bajo principios de desarrollo humano, sostenibilidad, género, de derecho, participación, intersectorialidad, interdisciplinaridad e institucionalidad.

Las grandes líneas de acción están contempladas en el documento Marco de Programación País para la cooperación de la FAO en El Salvador.