FAO en España

From Global Issues to Local Priorities: The role of Cities in the Global Agenda, including Cities for Sustainable Development, Food Security, Nutrition and Climate Change

19/02/2019 - 19/02/2019

Evento copatrocinado por S.E. Ma Fernanda Espinosa Garcés, Presidenta del 73.º período de sesiones de la Asamblea General y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, D. José Graziano da Silva.

El evento privilegiará soluciones multilaterales para enfrentar desafíos que son de naturaleza global. De hecho, su objetivo es discutir cómo ajustar los resultados internacionales y las soluciones al contexto y las prioridades locales.

La jornada dará voz a las ciudades y gobiernos subnacionales con experiencias exitosas en el abordaje de alimentos y dietas saludables, bienestar, sostenibilidad del consumo y producción.

Alcaldes y ex alcaldes, entre los que se encuentra Joan Ribó, alcalde de Valencia, compartirán experiencias de prácticas locales efectivas, estrategias innovadoras y lecciones aprendidas para enfrentar los desafíos globales, incluido el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, el suministro de alimentos y la sostenibilidad del consumo y el bienestar de las personas desde una perspectiva