Family Farming Knowledge Platform

Decenio Agricultura Familiar Latinoamérica y El Caribe

En diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar (UNDAF, 2019-2028) para servir como marco para que los países desarrollen políticas públicas, programas e inversiones para el sector.

El decenio tiene como objetivo reconocer la importancia de los agricultores familiares y potenciarlos como agentes clave de cambio en la transformación de los sistemas alimentarios, haciéndolos más eficientes y sostenibles. Los múltiples objetivos del Decenio se pueden lograr a través de acciones integradas respaldadas por políticas coherentes e intersectoriales, que aborden las dimensiones ambientales, económicas y sociales del desarrollo rural y en contextos de emergencia, recuperación de paz y desarrollo, poniendo a las personas en el centro del desarrollo territorial.

Nuestra región ha avanzado sustantivamente en el marco del UNDAF y través de este sitio se espera dar cuenta de los principales avances, actividades y documentos que han generado los países para avanzar en planes de acción, políticas y programas.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organization: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Year: 2020
:
:
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Website
Full text available at: http://www.fao.org/americas/daf/en/
Content language: Spanish
:

Share this page