Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Nace AgriCoopds: Nueva iniciativa para promover el cooperativismo agrario

Ante la crisis global generada por la COVID-19, la organización de los agricultores y agricultoras familiares en cooperativas (o figuras colaborativas similares) puede ser clave para hacer frente a los retos del futuro.

El Foro Rural Mundial - FRM lanza una nueva iniciativa con el objetivo de promover el cooperativismo y asociativismo agrario, aprovechando la oportunidad que nos ofrecen para ello los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Bajo el nombre de AgriCOOPDS, la iniciativa da a conocer el cooperativismo agrario, mediante la difusión de buenas prácticas y mostrando con claridad la contribución del cooperativismo al cumplimiento de los ODS, y buscará crear un entorno favorable que facilite la adopción de mejores políticas públicas.

El cooperativismo permite aglutinar oferta y mejorar precios, aumentando así los ingresos de sus socios y socias. Mejora el acceso a servicios de calidad para sus miembros y crea empleo sostenible y de calidad. La organización del sector agrícola en cooperativas, permite movilizar más capital y recursos, y contribuye a una mayor redistribución de la riqueza. 

Por todo ello, las cooperativas son un modelo empresarial intrínsecamente social y sostenible que contribuye de manera directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Title of publication: Foro Rural Mundial (FRM)
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Организация: Foro Rural Mundial (FRM)
Другие организации: ORRA, KONFEKOOP, CSCE-EKGK, Cooperativas Agro-alimentarias de España, COGECA, Agriterra, ACODEA, Kaiku Cooperativa, Fundación Cándido Iturriaga, Laboral Kutxa, Cajamar, UDAPA S.Coop, ABERE S.Coop y ABELUR S. Coop
Год: 2020
:
:
:
Категория: Статья в блоге
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу