Género

Publicaciones

16/01/2011

Las mujeres rurales pagan un precio alto por la falta de infraestructura, en términos del tiempo que tienen que dedicar a conseguir agua para uso doméstico y agrícola, procesar y comercializar productos – agrícolas o no–, recoger leña y acceder a servicios de salud para sí mismas y sus familias. 4 págs.

15/01/2011

Reconociendo que las personas pobres rurales a menudo migran hacia otras áreas rurales o urbanas, o al extranjero, para escapar de la pobreza, y que la mitad de los migrantes internacionales son mujeres, este documento explora los costos y beneficios de la migración, tanto para los migrantes como para sus familias y comunidades, dependiendo del perfil y género de la persona y de las especificidades del mercado laboral. 4 págs.

14/01/2011

Este documento propone políticas que responden a cuestiones de género para reducir la pobreza rural, mejorar los ingresos de los adultos, y llevar a los niños y niñas del trabajo a la escuela. 4 págs.

30/12/2010

Las presentes directrices brindan orientaciones prácticas para ayudar al personal de los equipos de las Naciones Unidas en los países encargado de los programas y las operaciones a integrar las cuestiones de igualdad de género en los programas conjuntos (PC) sobre seguridad alimentaria, agricultura y desarrollo rural. 50 págs.

29/12/2010

Las presentes directrices brindan orientaciones prácticas para ayudar a los representantes y oficiales de la sede y las oficinas descentralizadas de la FAO a integrar las cuestiones de igualdad de género en el Marco de programación por países (MPP). 33 págs.

26/11/2010

Política de la FAO sobre pueblos indígenas y tribales es un texto destinado a ofrecer orientación para las diversas unidades técnicas de la Organización y a alentar al personal, tanto en la sede como en las regiones, a involucrarse de forma más sistemática y responsable con los pueblos indígenas y sus organizaciones. 44 págs.

25/11/2010

El objetivo de esta política es proporcionar un marco para orientar la labor de la FAO relativa a los problemas de los pueblos indígenas. La política se ha elaborado en estrecha consulta con representantes de pueblos indígenas, personal de la FAO, organismos de las Naciones Unidas y muchos otros asociados. A la vez, su contenido se basa en instrumentos legales internacionales como por ejemplo la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas (2007). 4 págs.

26/10/2010

El Estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2010 se centra en personas que viven en un grupo de países afectados por crisis prolongadas, en los que la incidencia del hambre es especialmente elevada y persistente. También se revela y analiza cómo las crisis prolongadas afectan de modo distinto a hombres y mujeres. 62 págs.