FAO.org

Inicio > Alianza Mundial por el Suelo > Pilares de Acción > 2 - Fomento > Premio Mundial del Suelo Glinka
Alianza Mundial por el Suelo

Premio Mundial del Suelo Glinka : ¡convocatoria de nominaciones extendida hasta el 16 de septiembre!

El Premio Mundial del Suelo Glinka  rinde homenaje a personas y organizaciones cuyo liderazgo y actividades han contribuido, o aún contribuyen a la promoción de la gestión sostenible del suelo y la protección de los recursos del suelo

Acerca del premio

El premio contribuirá de manera oportuna a concienciar a responsables políticos y al público en general sobre posibles soluciones para afrontar serios problemas nacionales y locales de degradación del suelo, y a fomentar la participación en trabajo de campo por parte de profesionales del suelo y todas las partes interesadas, con contribuciones directas a la preservación del medio ambiente, la seguridad alimentaria y la mitigación de la pobreza como se especifica en la Carta Mundial de los Suelos Revisada.

El Premio Mundial del Suelo Glinka tiene como objetivo mantener el impulso alcanzado por el Año Internacional de los Suelos 2015.

¿Quién puede ser nominado?

Los nominados deben haber alcanzado logros notables en la implementación de los principios y acciones recomendadas de la Carta Mundial de los Suelos, adoptada por la Conferencia de la FAO en junio de 2015, y dichos logros deben contribuir a uno de los cinco pilares de la Alianza Mundial por el Suelo (AMS) (impacto demostrado sobre el terreno tendrá un valor añadido).

¿Quién puede nominar?

Todos los socios de la AMS están invitados a la nominación de candidatos, ya sea de manera directa o en nombre de terceros. Auto nominaciones no están permitidas y serán descalificadas.

Las nominaciones pueden presentarse en inglés, francés, español, ruso, árabe o chino. Una vez rellenadas, las solicitudes deben ser mandadas a:

Secretaría de la GSP
Viale delle Terme di Caracalla, B709
00153 Roma, Italy
Email:
gsp-secretariat@fao.org

Descargar el formulario de solicitud 2016

¿Cuál es la fecha límite para presentar una nominación?

Las nominaciones pueden enviarse por correo ordinario o electrónico y deben ser recibidas antes del 16 de septiembre  2016 al cierre de las oficinas, hora local de Roma.

¿Cómo funciona el proceso de nominación y la selección del Galardonado?

La Secretaría de la AMS pre-examinará las solicitudes. Una breve lista con los nominados más cualificados será entonces presentada ante el Comité del Premio Mundial del Suelo para su examinación y subsecuente decisión.

La designación del Galardonado del Premio Mundial del Suelo Glinka será realizada por el Comité del Premio Mundial del Suelo, compuesto por once miembros: el Presidente del Grupo Técnico Intergubernamental sobre Suelos (GTIS); el Presidente de la Asamblea Plenaria de la AMS; los Presidentes de las nueve Alianzas Regionales y Sub-regionales. Un representante de la Secretaría de la AMS actuará como secretario del Comité, en calidad de miembro no votante.

El Premio Mundial del Suelo Glinka se concederá durante la celebración del Día Mundial del Suelo (5 de diciembre) y consiste en la entrega de 15,000 USD y la medalla Glinka. El Galardonado dará la conferencia Glinka durante la ceremonia de entrega y un video-mensaje será visualizado durante la apertura de la Asamblea Plenaria de la Alianza Mundial por el Suelo.

¿Quién es Konstantin Dmitrievich Glinka?

Konstantin Glinka (1867-1927) fue un prominente investigador del suelo ruso reconocido por su contribución única para entender los principios de distribución geográfica de los suelos y sus amplias actividades en la exploración, mapeo y evaluación de extensas áreas de Siberia, el Lejano Este y Asia Central, así como por sus importantes estudios en las áreas de mineralogía del suelo, química y paleo-edafología.

Patrocinadores actuales del Premio Mundial del Suelo Glinka: Federación Rusa

The 1st Glinka World Soil Prize

English