FAO en Guatemala

Firma carta de cooperación entre la Asociación Hermana Tierra O.N.L.U.S. y la FAO

20/04/2018

Ciudad de Guatemala. Hoy, el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Diego Recalde y el representante de la Asociación Hermana Tierra ONLUS, Angelo Esposito, firmaron una carta de entendimiento para implementar el modelo de escuelas saludable sostenibles y el Programa de Alimantación Escolar en siete de las escuelas que apoya la asocición.

Las escuelas están ubicadas en las comunidades: Cantón Toninchincalaj, Tojpac Nuevo Horizonte, Aldea Tojcheche, Caserío Pie de la Cuesta, Aldea Vista Hermosa, Cantón Esperanza, Plan Grande Aldea Chanjule, en el municipio de Tacaná, Departamento de San Marcos.

"Tenemso tres áreas de intervención (salud, educación y recursos sostenibles). Tuvimos conocimiento de que la FAO estaba apoyando para esta implementación a nivel territorial y nacional es por eso que nos ha interesado el trabajo conjunto", indicó el padre Angelo.

"La FAO, como agencia de Naciones Unidas impulsora de la Ley de Alimentación Escolar y de la implementación del modelo de escuelas saludables sostenibles, apoyará el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de los estudiantes, que son el futuro de Guatemala" dijo Diego Recalde, Representante de FAO.

La FAO apoyará a la asociación con acompañamiento técnico y seguimiento de la adecuada implementación del modelo brasileño adaptado a Guatemala.

"Los fondos que se utilizarán son de la Conferencia Episcopal Italiana, y, por parte del Vaticano.  Esta alianza es muy importante y seguramente va a abrir más la puerta para continuar nuestro trabajo en Guatemala, especialmente para la niñez vulnerable y necesitados" expresó el sacerdote.