Plataforma geoespacial Mano de la mano

Bienvenido a la Plataforma geoespacial Mano de la mano

La Plataforma geoespacial Mano de la mano de la FAO es un instrumento de libre acceso que proporciona información avanzada —incluidos indicadores de seguridad alimentaria y estadísticas agrícolas— para intervenciones agrícolas más específicas. La plataforma ofrece acceso a millones de capas de datos de diferentes dominios y fuentes y constituye un instrumento propicio fundamental de la Iniciativa Mano de la mano de la FAO, de utilidad para expertos en agricultura digital, economistas, organismos gubernamentales y no gubernamentales y otras partes interesadas que trabajan en los sectores alimentario y agrícola.

La información se ha obtenido de la FAO y otros proveedores importantes de datos de acceso público de las Naciones Unidas, así como de organizaciones no gubernamentales (ONG), mundo académico, sector privado y agencias espaciales. Entre las fuentes se incluyen las principales bases de datos de la FAO, como la Base de datos estadísticos sustantivos de la Organización (FAOSTAT), con información sobre alimentación y agricultura de más de 245 países y territorios, desde 1961 hasta el año más reciente disponible. Desde la puesta en marcha de la plataforma en 2020, más de 65 países e instituciones han participado en talleres para aprender a cómo aprovechar los datos y la tecnología para contribuir a la transformación digital de la agricultura y al desarrollo rural.

 

Iniciativa Mano de la mano

 Orientada en las personas más pobres

 Creación de parejas

 Mandato de la FAO y metas de los ODS

 Asociaciones

 Proporcionar un marco

La Plataforma Geoespacial es la mayor herramienta técnica de la iniciativa Mano de la mano.

Actos

Evento virtual

Join the ESA EO4Health User Forum 2024
15/01/2024 - 16/01/2024

The European Space Agency, in the context of EO Science for Society, is organizing the EO4Health User Forum to be held virtually on 15-16th January...

Evento virtual

International Webinar on Earth Observations for Agricultural Statistics (EO-STAT)
18/12/2023

On Monday, 18th December, from 12:00 to 16:00 (Rome Time), join the

Proyectos en foco

Project
Kit de herramientas sobre el riesgo climático (CRTB) (sólo en Inglés)

El Kit de herramientas sobre el riesgo climático (CRTB) permite a los usuarios realizar evaluaciones de riesgo climático en unos pocos pasos y obtener un informe completo que incluye medidas de resiliencia climática y recomendaciones personalizadas para prevenir y reducir los riesgos climáticos.

Más información
Project
Zonificación Agroecológica Global (GAEZ v4) (sólo en Inglés)

La metodología de las zonas económicas especiales se aplicó para evaluar la capacidad de los recursos naturales del mundo para satisfacer las necesidades alimentarias de una población mundial en rápido crecimiento, en particular en los países en desarrollo.

Más información
Project
Sistema Mundial de Información sobre Enfermedades Animales de la FAO (EMPRES-i) (sólo en Inglés)

El Sistema Mundial de Información sobre Enfermedades Animales (EMPRES-i) apoya a los servicios veterinarios facilitando la organización y el acceso a la información regional y mundial sobre enfermedades.

Más información

Últimos vídeos de formación (solo en inglés)

Hand-in-Hand Initiative: Agricultural Typology Analysis
27/12/2023

The Agricultural Typology is part of the Hand-in-Hand initiative (HiH) and aims to identify micro-regional level innovation opportunities, bottlenecks,...


Enlaces relacionados