FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Honduras > Programas y Proyectos > Lista de proyectos
FAO en Honduras

Lista de proyectos

Mesoamérica sin Hambre (MsH) es programa de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID) para fortalecer, impulsar y promover  políticas públicas para la seguridad alimentaria y nutricional, agricultura familiar en Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Las acciones de Mesoamérica Sin Hambre se fundamentan en un Acuerdo Marco de Cooperación suscrito entre el Gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo que los países avancen hacia una mayor prosperidad y bienestar para sus habitantes, bajo un enfoque territorial y de derecho a la alimentación.

El Proyecto Sembrando Esperanza para el establecimiento de huertos familiares en comunidades de Lepaterique, Franciso Morazán y San José de Colina en Santa Bárbara, se inserta en las acciones para contribuir a mejorar el acceso a los alimentos de las familias en extrema pobreza, proponiendo como alternativa el apoyo a la agricultura familiar.

El proyecto beneficiará a 513 familias con el establecimiento de huertos familiares para contribuir a mejorar la producción de alimentos, paralelamente para contribuir a mejorar el estado nutricional, el proyecto incluye el componente de educación alimentaria, promoción de buenas prácticas y diversificación de la dieta alimentaria.

Honduras es uno de los países de la región que se ha visto afectado por el impacto del cambio climático, razón por la cual, es prioridad capacitar a las instituciones con sistemas de información y fortalecer  la resiliencia de los medios de vidas de las familias.

Honduras ha sido seleccionado como uno de los ocho países a nivel mundial para implementar el proyecto Desarrollo Capacidades para Sistemas de Innovación Agropecuaria (CDAIS).

CDAIS es implementado además en Angola, Burkina Faso, Etiopía, Ruanda, Bangladés, Laos, Guatemala, es ejecutado por la FAO en coordinación con los gobiernos, AGRINATURA (un consorcio de 30 Universidades Europeas e Institutos de Investigación) con el apoyo financiero de la Unión Europa y tiene como propósito mejorar el desarrollo de capacidades en innovación agrícola de los productores.

El Plan CELAC para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 apodado durante la III Cumbre de la CELAC, Costa Rica 2015, marca la ruta para que los países en América Latina y el Caribe cumplan su compromiso político de   llegar a la fecha indicada habiendo erradicado el flagelo del hambre.