Inclusive and Sustainable Territories and Landscapes Platform

Panama: a project to achieve educational equality

:18/05/2018
A project that aims to improve the education of children living in rural Panama through the dissemination of educational tools.

El pasado mes de marzo, Jorge Iglesias Bloise ganó el debate Harvard World Model United Nations (‘WorldMUN') con su proyecto ‘Educación en Progreso'. Se trata de una iniciativa derivada del ‘Resolution Project', que se desarrolló por primera vez en Panamá.

El plan educativo consiste en llevar las herramientas necesarias a niños en zonas rurales para que obtengan una educación de nivel, justa y equitativa. El objetivo es brindarles acceso a la tecnología por medio de plataformas que contengan capacitaciones y cursos, entre otras ayudas.

El ‘Resolution Project' fue fundado por un grupo de profesionales con la misión de desarrollar a jóvenes líderes socialmente responsables y que sean capaces de crear un impacto positivo en pleno siglo XXI. Se trata de un programa con presencia en más de setenta países alrededor del mundo y que aglutina a aproximadamente 350 miembros. Sus temas están basados en treinta categorías, que incluyen agua, energía, clima, etc.

Este artículo está incompleto. Para leerlo en su totalidad en su fuente original, haga click aquí.

Foto de US Embassy Panaman via Flickr (CC BY-ND 2.0)

:

Share this page