Comisión Internacional del Álamo y otros Árboles de Crecimiento Rápido que Sustentan a la Población y al Medio Ambiente
©FAO/B. Heois

La Comisión Internacional del Álamo y otros Árboles de Crecimiento Rápido que Sustentan a la Población y al Medio Ambiente (CIA) es un órgano constituido sobre la base de un tratado, integrado en el marco de la FAO. Su misión es mitigar la pobreza y facilitar la producción de servicios ecosistémicos en todo el mundo, fomentando la gestión sostenible de los árboles de crecimiento rápido.

Fundada en 1947 con el objetivo de facilitar la restauración de los paisajes europeos considerablemente degradados después de la II Guerra Mundial, hoy día cuenta con 38 Estados miembros de los cinco continentes. Además de la reforestación de Europa, la CIA ha contribuido, por ejemplo, al establecimiento de sistemas de subcontratación en más de 45 000 hectáreas en la India, que generan hasta un 35% de los ingresos de las pequeñas familias agricultoras; y a la “Gran Muralla Verde” es decir, las cortinas cortavientos de la Región Norte Tres de China.

La CIA persigue sus objetivos a través de la facilitación de intercambios técnicos, la formulación de normas, y la conservación y la utilización sostenible de los bosques y los árboles de crecimiento rápido.

 

27th Session of the International Commission on Poplars and Other Fast-Growing Trees Sustaining People and the Environment (IPC27)

 

 

 

Pre-registration and submission

of abstracts now open!

 

 

 

We are pleased to announce that the 27th Session of the International Commission on Poplars and Other Fast-Growing Trees Sustaining People and the Environment (IPC27), "Poplars and other fast-growing trees for climate change mitigation and adaptation - Pathways to climate resilience and carbon neutral societies", will be held on 21 – 25 October 2024, at the Palais des congrès, in Bordeaux, France.

 

The IPC27 provisional programme includes a Pre-Session Study Tour in France on 17 – 20 October 2024, and a Post-Session Study Tour in Italy on 27 – 29 October 2024.

 

Pre-register and submit your abstract at the IPC27 webpage.

For any questions please contact [email protected].

 

 



Vídeo