Portal para los Miembros de la FAO

La FAO fue como invitada de honor del Salón internacional Suizo

Los visitantes del salón fueron llamados a tomar acciones por el hambre cero


12/12/2017

La FAO fue la invitada internacional de honor en el Salon Goûts et Terroirs 2017, una exposición cultural y gastronómica suiza que tuvo lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Equipos de trabajo de la FAO, de Roma y Ginebra, han colaborado estrechamente con la Oficina Federal de Agricultura (OFAG, por sus siglas en francés) y la Representación Permanente de Suiza ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma para dar a conocer la misión de la FAO a la población suiza en general. La participación de la FAO en el Salón fue una oportunidad importante para fomentar este diálogo con el público en general.

La ceremonia inaugural del Salón, el 30 de noviembre, contó con la presencia de la Directora General Adjunta de la FAO, Maria Helena Semedo, junto con el Consejero Federal Suizo, Johann N. Schneider-Ammann.

Semedo pronunció el discurso de bienvenida del evento, el 1 de diciembre, coorganizado con el foro “Origen, diversidad y territorio”. En este mismo evento, el Embajador Especial de Buena Voluntad de la FAO para el hambre cero en Europa y Presidente de Slow Food International, Carlo Petrini, pronunció un discurso en el que destacó el papel crucial que desempeñan los pequeños agricultores en los sistemas alimentarios sostenibles y saludables.

La FAO también tuvo un stand en el Salón, donde mostró el trabajo de la Organización para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el trabajo que se realiza para alcanzar el hambre cero, presentando iniciativas simples que todos podemos tomar para preservar los recursos naturales de la tierra: comer mejor, desperdiciar menos y ser climáticamente más inteligentes.

El stand incluía una tienda de productos de pequeños productores de la Alianza para las Montañas y el Foro “Origen, Diversidad y Territorios”. También se presentó un área de “descubrimiento” con un camión de comida donde se preparaban menús saludables usando legumbres y otros ingredientes nutritivos. Esta área también presentó las mejores prácticas sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos y cómo tomar decisiones de consumo respetuosas con el medio ambiente.

Al presentar los temas de manera simplificada e interactiva, estas áreas destacaron el trabajo de la FAO en agricultura sostenible, desarrollo rural, biodiversidad, pérdida y desperdicio de alimentos y nutrición.

El Salón fue un ejemplo de la amplia colaboración de Suiza con la FAO y demuestra claramente el compromiso del país con nuestros objetivos comunes de seguridad alimentaria y desarrollo agrícola sostenible.

Ver la galería del evento.

Compartir esta página