FAO.org

Inicio > Portal para los Miembros de la FAO > Noticias > detail
Portal para los Miembros de la FAO

Mercado de agricultores familiares en el Atrio de la sede de la FAO


16/06/2014

La agricultura familiar está vinculada de manera indisociable a la seguridad alimentaria nacional y mundial. Tanto en países en desarrollo como en los desarrollados, la agricultura familiar es la forma principal de agricultura para la producción de alimentos. Los agricultores familiares administran cuidadosamente sus tierras consiguiendo niveles notablemente altos de productividad, a pesar de tener menos acceso a recursos productivos como insumos y apoyo agrícola.

La agricultura familiar incluye todas las actividades agrícolas de base familiar y está vinculada a diversas áreas del desarrollo rural. La agricultura familiar es un medio de organizar la producción agrícola, forestal, pesquera, pastoril y acuícola administrada y operada por una familia y depende predominantemente de la mano de obra familiar.

La agricultura familiar conserva los productos alimentarios tradicionales, al tiempo que contribuye a una dieta equilibrada y a la salvaguardia de la biodiversidad agrícola del mundo y el uso sostenible de los recursos naturales.

2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Junto a las muchas actividades y eventos que acompañan a este tema en todo el mundo, la FAO acoge a diversas cooperativas de agricultores familiares italianos en el Atrio de su sede durante todo el mes de junio.

Los miembros del Comitato Italiano per l'Anno Internazionale dell'Agricoltura Familiare, las cooperativas y los propios campesinos son -por su naturaleza y especialización-, relevantes para la FAO, y cambiarán cada semana.

Todos los productos son locales y biológicos. Se podrán adquirir legumbres, cereales, miel, galletas, mermeladas, aceite de oliva, salsas, patés y condimentos. Los agricultores están deseando ofrecerles más información sobre la importancia de la agricultura familiar.

Compartir esta página