Portal para los Miembros de la FAO

La FAO se sitúa en cuarta posición en el ranking web de 8000 centros de investigación


25/01/2017

Una reciente publicación en el sitio "Ranking Web of Research Centers" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) sitúa a la FAO entre las 8000 instituciones mundiales de investigación en 2016 por el uso de su información en línea.

La excelente posición de la FAO en la clasificación mundial de investigación refleja la reciente inversión que la FAO ha realizado para mejorar la imagen y la visibilidad de su información digital. Los recursos están ahora consolidados en el dominio fao.org y el proceso de publicación ha sido estandarizado para contribuir a la publicación de mensajes claros y coherentes con los Objetivos de Desarrollo Estratégico de la FAO.

La información digital de la FAO muestra una imagen de marca coherente a través de un uso consistente del logotipo de la FAO y una imagen de la FAO fácilmente identificable. El único lugar para recopilar, curar y difundir materiales digitales es el Repositorio de Documentos de la FAO (FDR por sus siglas en inglés), disponible en www.fao.org/publications o www.fao.org/documents. El FDR es un repositorio de texto completo multilingüe con materiales en 76 idiomas y un amplio espectro de temas para diversas audiencias.

En 2016, el FDR publicó más de 5 300 documentos y publicaciones digitales. En 2016 hubo 9,7 millones de visitas al FDR, e históricamente, más del 50 % de todo el tráfico hacia el dominio fao.org se encuentra en el Repositorio de Documentos de la FAO. Los metadatos estandarizados, detallados y multilingües mejoran la detección y el uso de los materiales de la FAO. La notable clasificación que la FAO ha logrado entre los centros de investigación y los repositorios es una prueba de la relevancia y utilidad de la información digital de la FAO.

Compartir esta página