Revisión de estadísticas nacionales sobre recursos hídricos


AQUASTAT recoge estadísticas sobre los recursos hídricos. Estos datos se obtuvieron de fuentes nacionales; son sistemáticamente comprobados con el fin de asegurarse de la coherencia entre las definiciones y entre los conjuntos de país que comparten una misma cuenca. Se desarrolló una metodología y se establecieron normas para realizar el cómputo de los diferentes elementos de los recursos hídricos de los países. Se da una descripción detallada de la metodología en el artículo Estadistícas clave sobre recursos hídricos en AQUASTAT (en inglés). Las reglas de cáculo se presentan en las hojas de los recursos hídricos de los países, que se puede acceder a través el menú desplegable de más abajo.

Con la asistencia de Jean Margat, experto en evaluación mundial de recursos hídricos, se ha llevado a cabo un análisis nacional comparativo de los recursos hídricos a intervalos regulares. De esta base, AQUASTAT reúne y actualiza las mejores estimaciones de los principales elementos de los recursos hídricos de de cada país.

Los resultados detallados del análisis son presentados por países (en inglés) y actualizados cuando nuevas informaciones se presentan :

Véase el glosario para las definiciones de la terminología utilizada en la hoja del balance hídrico nacional.


Estos enlaces externos también puede ser útiles.



Su acceso a AQUASTAT y el uso de toda su información o datos están sujetos a los términos y condiciones establecidos en el «User Agreement».