Los amigos del Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020 ayudan a suscitar la conciencia y la acción mundial sobre la salud vegetal. Unidos utilizan sus influencias y redes para hacer del AISV 2020 un éxito internacional a través de la comunicación clara sobre cómo, protegiendo la salud vegetal, es posible contribuir a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medioambiente y potenciar el desarrollo económico. Nuestros amigos están propagando el mensaje a través de medios informativos, eventos públicos y campañas. ¡La FAO y la CIPF están orgullosas de poder contar con su apoyo y agradecemos los esfuerzos de llamamiento a la acción sobre la #SaludVegetal!
Países de todo el mundo están produciendo sellos postales y acuñando monedas para promover el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.
Esté atento a los resultados del concurso "TV Salud vegetal: investigación que ayuda a la salud vegetal", donde se invitó a los científicos a enviar videos cortos que destacaran su investigación sobre la salud de las plantas. El concurso está organizado por la red Euphresco para la coordinación y financiación de la investigación fitosanitaria en colaboración con el Centro Internacional de Estudios Agronómicos Avanzados del Mediterráneo de Bari (CIHEAM Bari).