Las Naciones Unidas han declarado 2020 Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV). Este año es una oportunidad única e irrepetible para sensibilizar a escala internacional sobre cómo la protección de la sanidad vegetal puede ayudar a acabar con el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y estimular el desarrollo económico.


Más información

Ver el vídeo promocional

¡Comparta este vídeo en las redes sociales para inspirar a la acción sobre la #SanidadVegetal!

Actos

Se están celebrando una gran cantidad de actividades (desde exhibiciones hasta espectáculos culturales, concursos, mesas redondas y conferencias) en todo el mundo para conmemorar el Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020.

Únase a nosotros

Tanto si es usted una empresa, como una ONG, un periodista, una agencia de medios de comunicación o solamente una persona normal puede hacer un llamamiento a la acción para mejorar la sanidad vegetal y construir un futuro mejor. Planifique un evento o haga correr la voz, y avísenos si necesita nuestra asistencia.
Podemos proporcionarle una variedad de materiales promocionales en varios idiomas: folleto, vídeo, cartel para eventos, gráficos para la web o las redes sociales.


Más información

Hechos clave

Las plantas son vida

Las plantas constituyen el 80% de los alimentos que comemos y producen el 98% del oxígeno que respiramos.

Beneficios económicos

El valor anual del comercio en productos agrícolas casi se ha triplicado en la última década, principalmente en las economías emergentes y en los países en desarrollo, alcanzando los 1,7 billones de USD.

Una demanda creciente

La FAO estima que la producción agrícola debe aumentar en un 60% para el año 2050 con el fin de alimentar a una población mayor y generalmente más rica.

La destrucción de las plagas

Las plagas de plantas son responsables de las pérdidas de hasta el 40% de los cultivos alimentarios mundiales y de las pérdidas comerciales en productos agrícolas que superan los 220.000 millones de USD anuales.

Repercusiones climáticas

El cambio climático amenaza con reducir no solo la cantidad de cultivos, disminuyendo los rendimientos, sino también su valor nutritivo. El aumento de las temperaturas también significa que están apareciendo antes un número mayor de plagas de plantas y en lugares donde nunca se habían visto con anterioridad.

Bichos beneficiosos

Los insectos beneficiosos son fundamentales para la sanidad vegetal: para la polinización, lucha antiparasitaria, salud del suelo y reciclaje de nutrientes. Sin embargo, la abundancia de insectos ha caído un 80% en los últimos 25-30 años.

Plagas hambrientas

Un millón de langostas puede comer aproximadamente una tonelada de alimento al día, y los enjambres más grandes pueden consumir más de 100.000 toneladas diarias o lo suficiente como para alimentar a decenas de miles de personas durante un año.

Manual de comunicación

Obtenga más información sobre cómo puede promover y participar en el Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020 leyendo nuestro Manual de comunicación.