FAO en República Dominicana

Artistas dominicanos cantan contra el hambre en el Día Mundial de la Alimentación

17/10/2016

Por tercer año consecutivo, destacados artistas nacionales participaron en el concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el Hambre”, celebrado con motivo del Día Mundial de la Alimentación y a beneficio del Banco de Alimentos de la República Dominicana.

El espectáculo estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República y embajadora extraordinaria de la FAO, Margarita Cedeño, el Representante de la FAO en la República Dominicana, Carmelo Gallardo y el director del Banco de Alimentos, Padre Domingo Legua.

El Padre Legua agradeció a la Vicepresidenta de la República y a la FAO por su compromiso con este proyecto y su empeño en la lucha contra el hambre y la reducción de los desperdicios alimentos.

De su lado, el representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo, hizo referencia al lema del Día Mundial de la Alimentación de este año, titulado "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también", advirtiendo que a los grandes desafios globales históricos como el hambre y la pobreza hay que sumarles el cambio climático. 

“El gran desafío de todos, no es solo hambre, pobreza o cambio climático, es cómo trabajar conjuntamente todos nosotros para enfrentar estos desafíos de manera simultánea y cumplir con los compromisos internacionales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el acuerdo de París.

Cartelera artística

Jhonny Ventura, Niní Cáffaro, José Antonio Rodríguez, Diomary La Mala, Víctor Víctor, Frank Ceara, Xiomara Fortuna, Carlos Sánchez, Jandy Ventura, Danaes, Yanfourd, Alex Matos, Bobby Delgado, Janio Lora, Natalie Peña Comas y María del Mar, patrticiparon de forma entusiasta y solidaria en este concierto que fue conducido por los comunicadores Mariasela Álvarez y Freddy Ginebra, con la copresentación de Manuel y Hermes Meccariello.

A la entrada del teatro nacional se disposieron varias cajas donde los asistentes depositaron sus donaciones compuestas por alimentos no perecederos o que no requieren refrigeración.

Gracias a la masiva respuesta de la población dominicana, este año se duplicó la donación de los conciertos anteriores al alcanzar las 11,402 raciones de alimentos.

La Vicepresidencia de la República y la FAO brindan apoyo al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de la República Dominicana, institución sin fines de lucro que trabaja para disminuir el hambre y la pobreza en el país, mediante la recaudación de productos alimenticios que son donados a instituciones benéficas que asisten a la niñez, envejecientes y personas con discapacidad.