FAO.org

Inicio > Sustainable Forest Management > Conjunto de herramientas GFS > Inicio > Post Detail

Conjunto de Herramientas para la Gestión Forestal Sostenible (GFS)

¡Únase al desafío del Conjunto de Herramientas para la GFS para celebrar el Día Internacional de los Bosques 2019 sobre Bosques y Educación!

19/03/2019

Si quiere poner a prueba sus conocimientos sobre los bosques y la sostenibilidad, y conocer más sobre el Conjunto de herramientas GFS y su contenido, haga clic aquí para ser redirigido al desafío.

 Aprende a amar el bosque!

Con motivo del Día internacional de los bosques (DIB) y con arreglo al tema 2019 de “Bosques y educación”, el equipo del Conjunto de herramientas para la gestión forestal sostenible (GFS) de la FAO ha publicado un cuestionario especial para ayudar a Ud. y a su comunidad a celebrar los bosques y su importancia. Como plataforma de conocimiento, el Conjunto de herramientas para la GFS está siendo continuamente perfeccionado y está recibiendo aportaciones de expertos y de diferentes asociados a fin de asegurar la disponibilidad y la accesibilidad a la información más actualizada.

El cuestionario pone de relieve los principios básicos de la GFS y la contribución de los bosques a la conservación de la biodiversidad, al cambio climático y a la restauración de bosques y paisajes. Consulte el cuestionario y los nuevos módulos de GFS con las múltiples herramientas que le ayudarán a manejar mejor los recursos forestales de su entorno. Y, ¡ayúdenos a celebrar, compartiendo ampliamente sus actividades del DIB en los medios de comunicación social!

Objetivos de aprendizaje

- Crear comprensión y conocimientos básicos de GFS y temas conexos, por ejemplo, conservación de la biodiversidad, restauración de bosques y paisajes, cambio climático.

- Estimular a los participantes a reflexionar sobre sus relaciones con los bosques y sus paisajes y a convertirse en actores y usuarios del Conjunto de herramientas para la GFS.

- Promover el Conjunto de herramientas para la GFS y sus diferentes componentes a través de la celebración del Día internacional de los bosques y aprovechar la comunidad y las asociaciones establecidas durante los talleres regionales de consultas sobre la GFS, de 2018. 

Reglas del cuestionario 

Los cuestionarios ayudan a aprender más sobre la gestión forestal sostenible y le ayudarán a celebrar el Día internacional de los bosques con toda su comunidad:

- Puede realizar todos los intentos que considere oportuno para responder a cada pregunta.

- Puede saltar las preguntas y retomarlas en un segundo momento, si así lo desea.