FAO en Venezuela

FAO y MinMujer juntos por la “Igualdad de género para combatir el Hambre”

26/11/2015

La incorporación efectiva de la perspectiva de género en los programas de la FAO en Venezuela constituye un hito para la erradicación del hambre y la pobreza.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizaron la certificación a las y los participantes del curso: Sensibilización y Formación sobre el Enfoque de Género en el Ámbito Agroalimentario “Las mujeres alimentan al mundo”, en el marco de la campaña mundial “16 Días de activismo contra la violencia de género” que lleva a cabo el Sistema de Naciones Unidas.

El curso estuvo dirigido a las trabajadoras y trabajadores de la FAO y de otros organismos relacionados con el trabajo de la Organización en el país, que tuvo una duración de 40 horas y una participación de más de 30 personas. El acto de entrega de certificados estuvo presidido por la Ministra del MinMujer, Gladys Requena, y el Representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende.

La Ministra felicitó a la FAO, por asumir la lucha contra la violencia de género y al mismo tiempo impulsar la conciencia social; también resaltó la importancia de esta iniciativa indicando que “este es un tema estratégico para combatir el hambre, necesitamos empoderar a nuestras mujeres con herramientas que les permitan avanzar en el tema agro-alimentario familiar y que esta iniciativa debe ser ampliada a otras Agencias, Fondos y Programas del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela”.

Por su parte, el Representante de la FAO en Venezuela, consideró que la actividad constituye un paso importante para que los próximos proyectos a ejecutar por parte de la Organización cuenten con una perspectiva de género que tome en cuenta las características propias del país.

Finalmente, Marcelo Resende, añadió que gracias a la iniciativa del MinMujer la visión de género estará presente en esta organización tomando en consideración la legislación y las particularidades nacionales, además  recordó  que “el género es una política permanente en todos los programas y acciones de las Naciones Unidas”.