Diálogo entre múltiples partes interesadas sobre la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas

Diálogo entre múltiples partes interesadas sobre la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas

Del 29 al 31 de mayo de 2018, FAO, Roma, Italia

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene el placer de acoger un Diálogo entre múltiples partes interesadas sobre la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas, organizado conjuntamente con el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), que se celebrará en la Sede de la FAO, en Roma, del 29 al 31 de mayo de 2018.

Esta reunión será una de las primeras actividades de la Plataforma para la integración de la biodiversidad que se puso en marcha el año pasado. Será una reunión oficiosa abierta que reunirá a expertos y partes interesadas de los sectores de la agricultura, la actividad forestal, la pesca y el medio ambiente con el fin de determinar esferas de acción conjunta en el contexto de la elaboración de enfoques integrados para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el aumento simultáneo de la producción con objeto de satisfacer la creciente demanda de alimentos. El Diálogo irá seguido de una serie de sesiones de alto nivel que se celebrará el 31 de mayo de 2018.

En el período previo a la celebración de la reunión, se realizará una consulta por vía electrónica a través del Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FAO (Foro FSN) que servirá de base al debate.

.

Objetivo

El Diálogo ofrecerá aportaciones para procesos en el seno tanto de la FAO como del CDB. Con él se facilitará una acción intersectorial coordinada sobre la integración de la biodiversidad en todos los sectores agrícolas para responder a los ODS. En el Diálogo:

  • se reunirán ministros, expertos y partes interesadas de los sectores de la agricultura, la pesca, la actividad forestal y el medio ambiente;
  • se hará balance del estado actual de las iniciativas y las experiencias en diferentes niveles con respecto a la integración de la biodiversidad;
  • se considerará el trabajo futuro concreto de la FAO, en su calidad de Plataforma para la integración de la biodiversidad, para apoyar dicha integración en los sectores agrícolas y entre los mismos en los planos nacional, regional y mundial.