Les droits fonciers et de pêche 2015

La Asociación de Colaboración en materia de Bosques debatirá sobre una visión para los bosques en el período posterior a 2015

Roma, 7 de agosto de 2015 - Los dirigentes de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB) debatirán acerca de su visión del futuro de los bosques y las actividades forestales antes del comienzo del XIV Congreso Forestal Mundial, por celebrarse en Durban (Sudáfrica) en septiembre.

Representantes de los 14 organismos miembros que componen la Asociación participarán el domingo 6 de septiembre en un diálogo de alto nivel organizado un día antes del comienzo del Congreso, la mayor reunión inscrita en el calendario de las actividades forestales.

Se espera que los dirigentes de la ACB deliberen sobre los procedimientos para robustecer la función de los bosques con vistas a la aprobación, este año, de la agenda para el desarrollo después de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de la prevista Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que pactará un acuerdo de carácter vinculante sobre el clima en diciembre.

José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), inaugurará el acto intitulado “Hacia una visión para los bosques en el período posterior a 2015” en representación de la FAO, entidad que actuará como Presidente de la ACB. Otros oradores que tomarán la palabra durante la sesión son los siguientes:

• Peter Holmgren, Director General del Centro de Investigación Forestal Internacional (CIFOR);

• Braulio Ferreira de Souza Dias, Secretario Ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB);

• Emmanuel Ze Meka, Director Ejecutivo de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT);

• Mike W. Wingfield, Presidente de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO);

• Manoel Sobral Filho, Director del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB);

• Tony Simons, Director General del Centro Mundial de Agrosilvicultura;

• Luis Bois Ankur, Director Regional de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN);

• Sergio Zelaya, Asesor Especial sobre Asuntos Mundiales de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD);

• Mette Wilkie, Directora de la División de Implementación de Políticas Ambientales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA);

• Paula Caballero, Directora Superior de las Prácticas Mundiales de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Banco Mundial. 

Se espera que los resultados del diálogo permitan perfilar la Visión 2050 para los bosques, las actividades forestales y la gente del XIV Congreso Forestal Mundial, que será definida durante este último y se publicará al final de la semana.

El acto de la ACB está abierto a toda persona que se haya inscrito para asistir al Congreso.

La ACB es una institución formada por 14 organizaciones, órganos y secretarías de convenio internacionales que realizan programas sustantivos relacionados con los bosques. La Asociación tiene como objetivo fomentar la gestión sostenible de todo tipo de bosques y reforzar con esta finalidad el compromiso político a largo plazo.

Enlaces relacionados

Hacia una visión para los bosques en el período posterior a 2015

Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB)


Compartir esta página